Cómo comenzar a darle fruta mi bebe

Esta es una de las muchas dudas que todas las recién mamás tenemos. Si es tu primer bebé debes saber que el paso de las papillas a las frutas se realiza en torno a los 6 meses de edad ya que antes es demasiado pronto para empezar con las papillas.

Esta edad es aproximada y la debemos tomar como referente ya que a los 6 meses cualquier bebé es capaz de sentarse sin ayuda. Sabe mostrar hambre e indicar cuando tiene bastante comida. Siente curiosidad por los alimentos del resto de integrantes de la vivienda y ya no expulsan la cuchara con la lengua cuando están comiendo. Si tu bebé cumple estos requisitos y aún así no estás muy segura consúltalo con tu pediatra.

Cuando empieces a darle fruta a tu bebé tendrás que tener en cuenta otros factores. En primer lugar deberás introducir las frutas a modo de papilla. Lo ideal es que introduzcas una fruta por semana para que pueda diferenciar los sabores poco a poco y los pueda asociar. Además, se deberán incorporar a la dieta en pequeñas dosis. No le ofrezcas aún zumos a menos que sean naturales. De la misma forma, las papillas intenta siempre hacerlas tu mismo ya que las preparadas contienen muchos conservantes, edulcorantes y demás productos industriales que no son nada recomendables para nuestros pequeños.

A partir del séptimo mes ya podrás empezar a darle la fruta en pequeños trozos. Lo mejor es que experimente con ella así que deja que la toque con las manos y que le pegue pequeños mordiscos. Eso sí, habrá como suele pasar frutas que le gusten más que otras por lo que no te preocupes si le cuesta comerse una fruta más que otra. A todos nos ha pasado, es solo cuestión de gustos.

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 10/02/2013