Las ventajas de ser intrapersonal

Un individuo intrapersonal no necesariamente significa que sea un antisocial, ser intrapersonal es una persona que establece un tiempo para sí misma para estar a solas, ya sea para estudiar, pensar o simplemente alejarse de la molestia de las interacciones sociales por un periodo.

Ser intrapersonal ofrece ventajas sociales y de desarrollo. Una persona intrapersonal se centra más en su trabajo individual, lo que le hace más fácil estudiar sin distracciones. También le facilita planificar el futuro y encontrar un lugar adecuado para estudiar sin distracción, ya que no tienen que moverse entorno al horario de su compañero de estudio. Además las habilidades intrapersonales son buenas para obtener un rendimiento académico mayor.

Cuando una persona estudia o trabaja sola, un inconveniente que podría surgir es la tendencia a estar distraído, sin compañeros que le ayuden a mantenerlo motivado en la tarea. Si encuentra que esto ocurre, entonces el ser intrapersonal le obligará a cultivar buenos hábitos de estudio y evitar distracciones y también realizar el trabajo en tiempo y forma. En consecuencia siendo intrapersonal le permitirá desarrollar la autogestión y aprender a mantener el rumbo sin la ayuda de nadie más.

El ser intrapersonal le permite la introspección que le conduce a conocerse a sí mismo con interrogantes personales como lo que quiere de la vida. Esto es fundamental para por entender al mundo y a los demás . Si no se entiende a sí mismo y sus deseos, es difícil de comunicar lo quiere a otras personas y puede llevar a la confusión y la frustración.

Otras ventajas de cuando estudia solo es que puede desarrollar nuevas técnicas inusuales de estudio que de otro modo no podría utilizarlo si estudia en compañía, como el uso personal de la música o el canto así mismo de las tareas con el fin de recordar la información.

De acuerdo al sistema educativo escuela en casa, el desarrollo de habilidades intrapersonales puede conducir a una mayor autoconfianza. Otra ventaja de las personas con habilidades intrapersonales es que tienen menos miedo a probar cosas nuevas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Vida social
Ultima modificación: 05/08/2013