Cómo hacer el plano de la casa según el feng sui

El feng sui (cuyo significado literal es viento y agua) es un ancestral sistema chino que combina estética con espiritualidad utilizando la doctrina taoísta para ayudar a mejorar nuestra vida mediante una correcta distribución de las habitaciones de un hogar y las orientaciones para un mejor flujo de las energías. Esta práctica nos pone en contacto con las estaciones, los elementos y un estilo de vida natural. En casas ya construidas resulta más difícil distribuir las habitaciones como debiera ser pero si vamos a levantar nuestro hogar sobre plano es el momento ideal para adecuar la distribución de la casa a las normas del feng sui.

Como regla principal esta práctica recomienda que el sur y el oeste de la casa den hacia lugares planos, dejando elevaciones como montes y montañas para el norte y el este.

El feng sui considera que cada habitación o área queda inevitablemente bajo la influencia de los ocho requerimientos: Fama, salud, placer, amigos, relaciones, hijos, educación y dinero. Cada una se corresponde con un punto cardinal. Así la fama va al sur, el dinero al sureste, la educación al este, los hijos al noreste, las relaciones al norte, los amigos al noroeste, el placer al oeste y la salud al suroeste.

El plano a realizar debe ser sencillo y a escala. En el caso de que se levanten varios pisos habrá que diseñar un plano por planta. Después se dibujará una tabla del Pah Kwa en una hoja semitransparente sobre el plano de tu casa. El área que represente una grande dentro del Pah Kwa tendrá una gran abundancia. Recuerda que la fama siempre mira al sur, sin importar la ubicación de tu casa. Ese será el punto de referencia para mirar tu plano según el feng sui.

Sobre el artículo

Categorias: Arquitectura
Ultima modificación: 10/02/2013