Aprender frases útiles en portugués

Si nos gusta aprender idiomas y aún no te has decantado por el portugués debemos decirte que a pesar de lo que la gente opina es un idioma muy melódico, pudiendo compararse con el francés.

En el caso de que te pique la curiosidad y quieras aprender un par de frases útiles en el siguiente artículo te presentaremos algunas frases que podrás usar en el día a día y que se pueden considerar como las más habituales por darse en multitud de situaciones cotidianas.

De esta forma si queremos preguntarle el nombre a alguien o nos preguntan nuestro nombre se usará “Qual é seu nome?”; y responderemos siempre con “me chamo (seguido de nuestro nombre propio)”. Para dar las gracias en portugués se utiliza la expresión muito obrigado si somos hombres y muito obrigada en el caso de que seamos mujer. Lo bueno es que para responder a muito obrigado/a se utiliza la misma expresión que en castellano, de nada.

Para referirnos a las partes del día los portugueses utilizan: bom dia (buenos días), boa tarde (buenas tardes) y boa noite (buenas noches). Otra expresión muy utilizada es “tudo bem?” la cual equivale en cierta manera a preguntar cómo se encuentra una persona, es decir, a nuestro qué tal, cómo estás, qué pasa, etc.

Otra frase muy útil puede ser la de preguntar la hora que es. Para ello los portugueses utilizan la frase “Que horas são?” y si deseas hacerlo aún mucho mejor siempre puedes combinarla con la frase “Você pode me ajudar? Que horas são?” cuyo equivalente castellano sería el de ¿Puede ayudarme? ¿Qué hora es?

Como puedes ver el portugués guarda mucha relación con el castellano y es muy fácil de aprender por lo que te animamos a que lo aprendas.

 

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/15/2013