Cómo animar a los abuelos a apuntarse a cursos de informática

Aprender a usar un ordenador o dominar Internet apuntándose a cursos de informática puede motivar a los mayores a plantearse nuevas metas en sus vidas. La informática, a veces, es un tema tabú para los mayores que dicen que no entienden las nuevas tecnologías y que ya son demasiado mayores para aprender a utilizarlas. Por eso, debemos de hacerles conscientes de que tomar clases en cursos de informática puede mejorar y facilitar sus vidas e incluso les puede resultar divertido.

El primer paso para que los mayores se apunten a cursos de informática es que a ellos mismos les interese el tema ya para eso, cada vez que utilices el ordenador y él o ella esté cerca intenta que se acerque a ti para explicarlo lo que estás haciendo. Puedes buscar recetas de cocina o ver una película antigua o documental. Debes intentar que ellos vena que pueden hacer cosas que les interesen con Internet y el ordenador. También puedes enseñarles día a día pequeñas cosas como usar el ratón o escribir en el procesador de textos para que ellos vena que son capaces y quieran seguir ampliando sus conocimientos informáticos.

Cuando notes que los mayores ya no ven el ordenador como un enemigo, empieza a hablarles acerca de los cursos de informática para mayores. Puedes decirle a algún amigo o amiga que se apunte con ellos y que también les insistan porque con un amigo estarán más cómodos. Intenta conseguir una solicitud o acompáñales tú mismo al centro donde se impartan las clases o darles una sorpresa y regalarles el curso por su cumpleaños o navidad para que así no se muestren tan reacios.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/06/2013