Cómo aprender a escribir en el ordenador

Hoy en día en un mundo tan global e informatizado manejar un ordenador o computador es esencial en nuestra vida diaria. El ordenador facilita muchas tareas y en muchos trabajos es una herramienta esencial que hay que saber usar de forma rápida y precisa. Es por esto que los trabajadores sin formación previa tienen que aprender a utilizar esta máquina. Uno de los fundamentos más importantes de los ordenadores es la capacidad de escribir con eficacia y prontitud. Esto se conoce como mecanografía, y puede aprenderse de forma autónoma y autodidacta. Además de ganar agilidad y, por lo tanto, rendir más en nuestras tareas diarias ante el ordenador, esto se convertirá en un beneficio para nuestro currículo. Por ello veamos algunos sencillos ejercicios con los que mejorar nuestra técnica.

Coloque las manos en la fila central de teclas del ordenador para que los dedos de la izquierda se apoyen sobre las letras A, S, D, F y los dedos derechos cubran la J, K, L, y Ñ. Los pulgares deben descansar en la barra de espacio. Esta es la posición correcta de los dedos para escribir eficientemente.

Familiarízate con las teclas que debes alcanzar con cada dedo. La clave para escribir rápido es mover los dedos que están en la fila central lo menos posible. Por ello practique las teclas que puede alcanzar con cada dedo.

También habrá de memorizar el orden de las letras en el teclado, ya sea mediante reglas mnemotécnicas como hacer una frase con el orden de las letras en el teclado, o cubriendo el teclado al escribir.

Busque frases con diversas letras del abecedario y repítalas escribiendo una y otra vez. Escribir una frase una y otra vez también ayudará a aumentar la velocidad.

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/15/2013