Cómo aprender a leer griego

La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código. Dicho código es el lenguaje, y, a no ser que se viva en el país donde se hable ese lenguaje, si queremos aprender un idioma y no tenemos un entorno donde predomine dicho idioma habremos de recurrir tarde o temprano a la lectura.

El griego es una lengua originaria de Grecia, que pertenece a la rama griega de las lenguas indoeuropeas. Su origen es muy antiguo, y su equivalente moderno se habla en Grecia y Chipre. Una de sus particularidades es que usa un alfabeto distinto al latino. El alfabeto griego tiene su origen en el alfabeto fenicio. Aprender a leer en ese idioma puede resultar costoso. Aprender a leer griego tomará tiempo, pero hay muchos recursos disponibles para ello y siguiendo estos consejos podrá aprender a leer griego con un poco de práctica diaria.

En primer lugar familiarícese con el alfabeto griego. Obtenga una copia del alfabeto griego y estúdielo. Un pequeño truco es ponerlo en la pared en un lugar destacado en su hogar. Así podrá revisarlo cada vez que pase por allí.

Dedique tiempo a las vocales. Estudie ambas. Practique también las consonantes.

Practique el idioma a través de Internet. Varios sitios de Internet ofrecen este servicio así como lecciones, cuestionarios y explicaciones de la gramática griega.

Practique las letras dibujándolas. Esto le ayudará a memorizar la forma de los caracteres. Recuerde además comenzar cada sesión de estudio revisando las letras que practicó el día anterior para reforzar en su mente.

Busque textos sencillos de leer, como libros para niños. Cuanto mayor sea la práctica, más rápido será su habilidad para leer con fluidez griego.

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/15/2013