Como aprender alemán desde casa

Hoy en día en un mundo laboral tan competitivo y global el conocimiento del alemán, uno de los idiomas más importantes en Europa, es muy recomendable. Aunque es cierto que aprender alemán nunca es fácil, y que puede resultar caro, no hay idioma que no se pueda aprender con un poco de práctica y tesón. Cuando no se tiene dinero para las clases la solución es convertirse en autodidacta. Y para ello la clave está en saber dónde y cuándo se puede comenzar a aprender un idioma. Saber dónde y cómo empezar es una de las partes más difíciles de ser autodidacta. Afortunadamente, gracias a Internet y otros medios es posible aprender alemán cómodamente desde el hogar.

Lo primero es buscar cursos gratuitos de alemán online. Existen muchos sitios web que ofrecen clases gratuitas en línea. Otros que te registres, pero de todas formas lee siempre cuidadosamente la información de registro, y evita las páginas que te pidan tu tarjeta de crédito.

Resultará básico estudiar la gramática alemana. En las tiendas hay muchos libros de gramática con ejercicios para poder practicar el sistema de casos y otras peculiaridades del alemán.

Visite páginas de almacenamiento de vídeos. Todos conocemos alguna página muy popular de este tipo. En ellas muchas personas ofrecen clases gratuitas de muchas cosas, y desde luego el alemán está entre ellas.

Escuche podcasts gratuitos. Varias tiendas de audio en línea y sitios web, tales como iTunes, ofrecen podcasts descargables gratis. Busque también páginas con documentas o películas en alemán.

Pruebe también a utilizar sitios como Livemocha que le permiten encontrar alemanes que están tratando de mejorar su español y haga arreglos para hablar con ellos a través de Skype. Deles consejos sobre el idioma a cambio de comentarios sobre su alemán.

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/15/2013