Como aprender idiomas rápidamente

Hoy en día en un mundo laboral tan competitivo y global el conocimiento de los idiomas es imprescindible. No conocer más de un idioma nos perjudica a la hora de encontrar trabajo o viajar con confianza. Aunque es cierto que aprender un nuevo idioma nunca es fácil, y que puede resultar caro, no hay idioma que no se pueda aprender con un poco de práctica y tesón. Familiarizarse con un nuevo idioma siempre lleva tiempo, pero para minimizar este tiempo y el esfuerzo de aprender un idioma nuevo tan pronto como sea posible, es importante la utilización de las técnicas y métodos más efectivos. Si puede combina dos o varias de estas propuestas y verá como el tiempo de aprendizaje del idioma se reduce.

Apúntese a clases de idiomas en una escuela o academia. Estas clases puede combinarlas con algún intercambio de idiomas.

Hágase con un libro de gramática para principiantes escrito en el idioma que quiere aprender. Aprenda las estructuras más simples y practíquelas.

Consiga también CDs o podcasts del idioma. Escúchelos con la mayor frecuencia posible y repita las frases después. Escuche también canciones en ese idioma.

Escriba vocabulario que está tratando de aprender sobre tarjetas. Llevelos con usted en todo momento y utilícelos para ponerse a prueba cuando tiene tiempo libre.

Lea periódicos en el idioma que quiere aprender para aumentar y consolidar su vocabulario.

Vea películas o programas de televisión en el idioma que está estudiando. Puede comenzar con subtítulos en castellano y después pasar los del idioma que estudie.

Hable con hablantes de la lengua que quiere aprender. Su nivel oral mejorará enormemente.

Visite o trasládese a un país donde se hable el idioma que está aprendiendo. Éste es sin duda el método más rápido para aprender un idioma.

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/15/2013