Cómo aprender los sonidos de los animales

Sin duda los niños se sienten muy atraídos por los animales. Para ellos representan tiempo de libertad y de juegos. Además les suele llamar la atención ver cómo se comportan los distintos animales y los sonidos que realizan.

Si tienes espacio suficiente en tu casa, quizás puedas plantearte comprar un perro o un gatito para que crezca a la vez que tu hijo, aunque no lo creas se creará entre ellos un vínculo súper especial.

Los animales tienen la capacidad de ayudar a los niños a relacionarse, y esto sirve de gran ayuda para niños excesivamente tímidos o con problemas como el autismo. Aunque esperemos que este no sea tu caso a continuación te mostramos como aprender los sonidos de los animales.

De hecho puedes enseñar el sonido de los animales a tu hijo mediante juegos, preguntándole por ejemplo cómo hace el pollito. Él te responderá casi con total seguridad que “pío pío” que es como los pequeños interpretan el sonido de estos pequeños animalitos amarillos.

Otro de los primeros sonidos de animales que aprenden los niños, es el del conocido como mejor amigo del hombre, es decir, el perro. Estoy segura de que si le dices a tu hijo “guau guau” pronto entenderá que se trata de un perrito. Y quizás con la edad te pida tener uno.

Más sonidos a los que desde bebés los niños se habitúan es al de los gatos, unos animales que además resultan muy atractivos para los niños. Verás cómo pronto tu hijo, se familiariza con su sonido y le escuchas diciendo “miau miau” por la casa.

Otro animal más grande que en un principio puede asustar al niño, si este es muy pequeño es una vaca. Enséñale a tu hijo que sirve para dar la leche que él se toma por las mañanas y por las noches y que no debe tenerle miedo, su sonido se reproduce como “muu muu”.

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 08/26/2013