Cómo aprender mecanografía profesional

Vivimos en la sociedad de la tecnología, por lo tanto resulta prácticamente imposible escapar de ella. Antes usábamos la mecanografía en viejas máquinas de escribir en las que nos dejábamos los dedos ante lo duras que estaban las teclas. A día de hoy y con el avance de las nuevas tecnologías la mecanografía se utiliza sobre todo en ordenadores. Mucho más fácil de escribir pues la presión que debemos de hacer es mucho menor.Escribir de manera profesional es utilizar el teclado de la manera correcta y a un mínimo de pulsaciones por minuto. Además es fundamental conocer la posición de las letras para no tener que mirar al teclado mientras escribes.

Si quieres conocer unas nociones básicas de mecanografía profesional, sigue nuestros consejos.

Pon tus manos en un lugar adecuado para la escritura. Será de la siguiente forma, tus dedos gordos deberán ir colocados sobre la barra espaciadora, mientras que el resto de dedos sobre la fila de letras central.

Para comenzar a escribir las palabras deberás desplazar los dedos y abandonar la posición inicial. Esto debe hacerlo desplazando solo los dedos que se encuentran más cerca de la tecla que quiere pulsar. Así ahorrarás mucho tiempo y tus pulsaciones por minuto aumentarán, mueve los dedos fuera de esta posición para comenzar a escribir las palabras.

Sigue escribiendo y copiando textos. La cuestión es coger soltura con tus dedos a la hora de escribir. No te preocupes si al principio debes mirar al teclado para saber dónde está cada letra, eso le ocurre a todo el mundo. El objetivo es que a base de escribir no tengas que mirar ya más hacia el teclado porque conozcas a la perfección la ubicación de las letras. Para ello también puedes memorizar las letras que pulsas con cada una de las manos, así lograrás localizarlas en el teclado más rápidamente.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 08/26/2013