Cómo aprender nociones básicas de latín

En la actualidad el latín ya no se habla en ningún lugar, pero si forma parte del temario de las escuelas y colegios. El latín fue un idioma que creció poco a poco hasta convertirse en un idioma mundial a la extensión del Imperio Romano y de la Iglesia Católica, no en vano fue su lengua oficial hasta 1960.

Si quieres saber cómo aprender latín, sigue las instrucciones que te mostramos a continuación.

Lo primero que debes hacer es aprender a leer en latín. Como lengua fonética, cada palabra se pronuncia tal y como se escribe. Por lo tanto no te resultará difícil comenzar a leer latín.

Se trata de una lengua muerta, es decir que nadie lo utiliza como idioma en la actualidad. Es un lenguaje muy estricto que se basa en rígidas reglas de gramática, por lo que deberás aprender gramática latina para conocer bien el idioma.

La gramática es quizás el elemento más complicado del latín sobre todo para los principiantes, porque posee muchas reglas y términos que ya no existen en los idiomas actuales. Una muestra es que las palabras en latín varían su forma según cuál sea la función que tienen dentro de la frase.

Necesita conocer el diccionario de latín para aumentar su vocabulario. De nada le servirá entender la gramática y saber leer en latín, si no entiende lo que está leyendo. Compre un buen diccionario, le ayudará a la hora de realizar traducciones latinas. Cada vez que no entienda una palabra acuda a él. Así aprenderá mejor.

Como decíamos se trata de una lengua muerta que en la antigüedad tuvo mucha importancia. Por eso ahora forma parte del material educativo de los centros escolares. En ellos se enseña a los alumnos como realizar traducciones del latín al castellano.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 08/26/2013