Cómo aprender un idioma en tres meses

Benny Lewis, un joven irlandés de tan solo 21 años, descubrió un método por el cual es posible aprender a hablar un idioma en tres meses. Eso sí, saliéndose de los métodos tradicionales, y centrándose en los poco convencionales.

El método es conocido como el “Manual del superpolíglota” y a continuación te mostramos sus claves. Si quieres conseguirlo tan solo debes ser constante, pero por intentarlo no pierdes nada.

No te tomes tu intención de aprender un idioma como un deseo hazlo como si fuera una total necesidad. De hecho esto se trata de uno de los errores más cotidianos en la gente que quiere aprender un idioma, que no se lo toma como algo necesario.

No quieras abarcarlo todo desde el primer momento, comienza con metas pequeñas que al lograras te den una nueva inyección de moral para continuar con tu objetivo. Pero recuerda estas metas han de ser realistas.

Olvídate de la dificultad que entraña aprender un nuevo idioma, tómatelo como un reto personal.

Intenta hablar el nuevo idioma desde el primer momento es una de las cosas más importantes de método. Puedes comenzar comprando un libro de frases básicas y ponerlas en práctica desde el principio.

No necesitas estar en el país donde se habla ese idioma para aprenderlo con rapidez, puedes hacerlo desde el sofá de tu casa. Para comenzar puedes hacer algo muy sencillo y que te será de gran ayuda como cambiar el idioma de tu teléfono móvil y tu ordenador. Utiliza los chats para practicar con gente nativa del país cuyo idioma deseas conocer.

No creas que todo será un camino de rosas. Pasarás por momentos de atoramiento en los que te parecerá que no avanzas en tu objetivo, pero no te rindas ya que está sobradamente demostrados que se puede aprender un idioma en tan solo 3 meses.

 

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 08/26/2013