Cómo aprovechar las prácticas profesionales

Después de terminar los estudios, la gran parte de los alumnos se enfrentan por primera vez al mercado laboral. Su primer contacto con este mundo suelen ser las prácticas profesionales en empresas que tienen a menudo convenios de colaboración con los centros de estudios.

Se trata de una época fundamental para estudiantes, no simplemente porque les permite ese primer acercamiento al mercado laboral, sino también porque es permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la época educativa. Servirá también para descubrir si realmente es a eso a lo que te quieres dedicar.

Muchas veces si realizas unas buenas prácticas, las empresas confían en ti y te pueden ofrecer trabajo. Por eso es necesario aprovechar al máximo las prácticas en empresas.

Lo primero que debes hacer es tomarte muy en serio, la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos. Así que aprovecha para dejar buena impresión. Realiza un gran esfuerzo e implícate de manera importante, mostrando tu grado de responsabilidad y dedicación.

Durante las prácticas no esperes ganar mucho dinero, ya que muchas veces no está remuneradas y si lo están ésta es escasa. Pero recuerda que son una buena oportunidad laboral si sabes aprovecharlas.

Se puntual, vete vestido de manera formal y sobre todo muestra que eres una persona muy responsable.

Tu actitud debe ser en todo momento, una actitud profesional tanto con tus compañeros como con tus superiores. Tus compañeros podrán enseñarte cosas si te comportas como una persona noble y legal. Mientras que tus jefes si no logras quedarte en la empresa podrán realizarte una buena carta de recomendación. Lo importante es que seas recordado como un gran profesional.

Como ves las prácticas profesionales en empresas no son un mero trámite, tras terminar tus estudios. Así que tómatelas en serio ya que si lo haces así, podrás sacar un gran provecho de ellas.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 08/26/2013