Cuántos kilómetros de costa tiene Océano Pacifico

El océano más grande sobre la superficie terrestre es el Océano Pacifico, ocupando aproximadamente la tercera parte de la superficie del planeta, desde el Ártico hasta el mar de Bering, se extiende aproximadamente 15,000 kilómetros hasta colindar con la Antártida y el mar Ross al sur. Su longitud más ancha es de más de 19,800 kilómetros a 5 grados de latitud norte desde la costa de Colombia hasta Indonesia, finalmente al occidente colinda con el estrecho de Malanca. En conjunto el Océano Pacifico cuenta con más de 25,000 islas, la mayoría colindante con la línea del Ecuador, éste es el océano que cuenta con más islas en comparación con el resto de los océanos en el planeta.

Cubre aproximadamente 165,7000,000 kilómetros del planeta. Con el Océano Atlántico se comunica naturalmente, con el Océano Atlántico a través del pasaje de Drake y el estrecho de Magallanes. La gran masa oceánica tiene costas en todos los continentes y no se conoce la cifra exacta de kilómetros de costa que tiene. La primera vez que el Océano Pacifico se observó desde costas americanas fue en 1513 cuando el explorador Vasco Núñez de Balboa llegó por el istmo de Panamá a conquistar nuevas tierras en nombre de la corona española.

El gran océano no siempre hace honor a su nombre, ya que es el lugar donde más huracanes, tifones y sismos se producen, las grandes elevaciones de agua producidas por movimientos terrestres que se producen han llegado a destruir ciudades enteras, prediciendo daños significativos económicamente cada año.

Sobre el artículo

Categorias: Geografía
Ultima modificación: 10/17/2013