¿Dónde está el muro de las lamentaciones?

El muro de las lamentaciones es uno de los lugares más antiguos y santos de la historia hebrea, el muro de las lamentaciones en hebreo se conoce como “hakotel hama aravi”, que abreviado es “kotel”.

En la actualidad este muro forma parte del recinto de las mezquitas, que incluye la cúpula de la roca, su verdadero nombre es muro occidental. Una parte de este muro parece ser el único que resta de un muro mucho muy antiguo que rodeaba el gran templo construido por el rey Salomón hace aproximadamente unos 3000 años, templo que fue destruido y reconstruido varias veces.

El muro de los lamentos tiene una longitud alrededor de 49 metros y una altura máxima de 12 metros, sus grandes bloques de piedra están superpuestos en 28 niveles, probablemente sólo el nivel inferior pertenece a la época del rey Salomón. Los hebreos acostumbran rezar ante este muro doliéndose por la destrucción del templo y por todas las desgracias que se abatieron sobre ese pueblo desde la más remota antigüedad.

El famoso muro hebreo es uno de los sitios mas sagrados del judaísmo ya que es un vestigio de Jerusalén. Este templo data de finales del periodo del siglo 19 a.C. Se creía que fue construido por el famoso Herodes el grande, según hallazgos encontrados en excavaciones recientes se cree que fue construido una década más tarde por su bisnieto que tenia por nombre Agripa Segundo.

El muro fue llamado unos de los cuatro muros de contención alrededor del monte Moria, erigidos para ampliar la explanada sobre la cual fueron edificados el primer y segundo templo de Jerusalén.

Sobre el artículo

Categorias: Geografía
Ultima modificación: 10/17/2013