Qué más lleva la gente que vive en el desierto

Las zonas desérticas son uno de los ecosistemas mas difíciles de habitar, la flora y fauna de estas regiones se encuentran sumamente adaptadas, gracias a su lucha por la supervivencia durante miles o millones de años. Para los seres humanos les resulta más difícil adaptarse a estas características sin hacer usos de accesorios para cubrirse del intenso calor, las tormentas de arena, las bajas temperaturas por la noche y sobretodo para sobrevivir a la ausencia de agua.

Las personas que habitan cerca de desiertos o necesitan atravesarlos para comprar víveres o llevar su mercancía de una zona a otra hacen uso de una serie de artículos que les facilitan la travesía. Algunos habitantes llevan en sus pies sandalias con suelas grandes y anchas parecidas a los aros de una raqueta; con estas suelas pueden caminar sobre la arena sin hundirse por su propio peso, la vestimenta que deben usar es sumamente holgada tipo túnica y de colores claros, la ropa holgada sirve para que el aire circule a través de la ropa y pueda llegar al cuerpo de la persona, refrescándola y evitando su deshidratación y el color claro es para evitar que el color absorba luz y genere más calor al cuerpo.

Otro accesorio usado por los habitantes del desierto son los gorros o turbantes, los usan para que los rayos solares no lleguen directamente sobre la cabeza y se produzca una rápida deshidratación del cerebro, provocando desmayos o incluso la muerte. Aunque anteriormente no era un artículo básico, hoy en día los lentes de sol son indispensables para estas personas para cubrir los ojos del reflejo de la luz sobre la ropa y la arena.

 

Sobre el artículo

Categorias: Geografía
Ultima modificación: 06/25/2013