A dónde llegaron los padres peregrinos

En los Estados Unidos, el término peregrinos se refiere a un grupo de colonos que llegaron a América en 1620; llegaron y se instalaron en lo que ahora es Plymouth, Massachusetts. Fueron el segundo grupo de ciudadanos ingleses en poblar América siguiendo a los colonos en Jamestown, Virginia. Los peregrinos estaban integrados principalmente por aquéllos que buscaban libertad religiosa que les era negada en Inglaterra. Llegaron en su embarcación Mayflower, sobrevivieron un crudo primer invierno en el nuevo mundo con la ayuda de los indios nativos con los que celebraron el primer día de acción de gracias en 1621.

Si bien los peregrinos eran originarios de Inglaterra, habían pasado la década previa a su viaje a América en Holanda, donde encontraron por primera vez la libertad religiosa que buscaban. Aunque se comenzaron a preocupar de que estuvieran perdiendo parte de su herencia en este país extranjero y por ello observaron al nuevo mundo como el lugar donde podrían mantener esa herencia tanto como ellos quisieran. Financiados por un grupo de inversionistas, 110 hombres y mujeres se embarcaron en el Mayflower el 6 de septiembre de 1620.

Su viaje duró 65 días y fue muy arriesgado. Cuando llegaron, el lugar era un excelente puerto que tenía un arroyo lleno de peces en sus cercanías, tal parecía que los colonos tenían todo lo que necesitaban para una nueva vida llena de prosperidad.

El primer invierno fue muy difícil y tuvieron que interrumpir la construcción de su asentamiento. Poco menos de 50 de los originales 110 miembros lograron sobrevivir al invierno. Afortunadamente, los peregrinos lograron beneficiarse de la experiencia de un indio local llamado Squanto, quien hablaba inglés y conocía los secretos de sobrevivir en el nuevo mundo. Usando las técnicas que él conocía, los colonos tuvieron una cosecha muy favorecedora en el otoño de 1621.
.

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 10/04/2013