Cómo murieron los hermanos Grimm

Los hermanos Grimm es el nombre por el que se conoce a los escritores alemanes Jacob y Wilhelm Grimm. Estos dos hermanos fueron célebres por sus cuentos para niños y por una multitud de otras obras entre las que destacan su Diccionario de alemán, su Gramática alemana, su libro Mitología alemana y los Cuentos de la infancia y del hogar.

El número de obras literarias que escribieron los hermanos Grimm les sirvió para ser reconocidos como los fundadores de la gramática histórica alemana. Ambos hermanos nacieron en la localidad de Hanau con tan solo un año de diferencia entre ellos. Jacob nació en 1785 y su hermano en 1786. La ciudad se encuentra en la provincia de Hesse y a tan solo un par de kilómetros al este de Frankfurt.

Los hermanos Grimm empezaron a trabajar en una de las bibliotecas de su ciudad natal. Jacob trabajaba como bibliotecario mientras que su hermano Whilhem lo hacía como secretario de la misma. Antes de llegar a los treinta ambos ya eran famosos gracias a sus publicaciones. Esto ayudó a que dieran clases en la universidad de Gotinga de la que fueron despedidos años más tarde por protestar contra el rey Ernesto Augusto de I de Hannover en el año 1837.

En 1838 fueron invitados por el futuro rey de Prusia Federico Guillermo IV para ir a Berlín. En esta ciudad trabajarían como profesores en la Universidad de Humbolt. Los hermanos Grimm no volverían a su ciudad natal muriendo el primero de ellos, Whilhelm, el 16 de diciembre de 1859 en Berlín. Su hermano Jacob seguiría el mismo destino el 20 de septiembre de 1863.

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 08/02/2013