Cómo murieron los hijos de Abraham Lincoln

Se han  escrito muchas cosas sobre la vida de los presidentes norteamericanos pero, sin duda, del que probablemente más se haya escrito, incluso más que los Kennedy, ha sido de Abraham Lincoln.

Abraham Lincoln como sabemos ganó la presidencia del Partido Republicano en 1860 gracias a su política ferviente de defensa de la abolición de la esclavitud y, posteriormente, gracias a dicha campaña se proclamó decimosexto presidente de los Estados Unidos. Tras la abolición de la esclavitud centró sus esfuerzos en reunificar el país lo cual logró gracias a sus generosas políticas de reconciliación pero no duraría mucho al frente del país pues terminó siendo asesinado en 1865.

No obstante, más que en la faceta política de Lincoln, nos queremos centrar en la parte más humana de este personaje norteamericano. Se conoce mucho de la carrera política pero poco se sabe de su vida sentimental y son muchas las hipótesis sobre su vida sentimental. Según Carl Sandburg, en la biografía que realizó sobre Lincoln, el presidente norteamericano mantuvo estrechas relaciones sexuales con diversas personas de sexo masculino. El autor nunca quiso generar polémica por lo que no profundizó sobre el tema y tampoco se extendió.

No obstante, a pesar del hecho de dichas insinuaciones Lincoln tuvo cuatro hijos. El primero de ellos murió muy joven, mientras que otro de sus hijos murió antes de que Lincoln alcanzara la presidencia. El menor de los cuatro hijos murió 6 años después del asesinato de su padre. El descendiente restante, el hijo mayor, alcanzó la madurez y tuvo descendencia continuando el linaje de los Lincoln.

 

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 08/02/2013