Cómo viajaban los emperadores romanos

La antigua Roma es el nombre dado a la civilización romana que se desarrolló en la península itálica durante el siglo VIII  a.C.  A partir de la función de la ciudad romana durante sus doce siglos de existencia, la civilización romana tuvo varias formas de gobierno, en un principio se instituyo la “Monarquía romana” que luego fue remplazada por la “República romana”, hasta convertirse en una gran imperio que domino Europa occidental y sus alrededores en el mar mediterráneo a través de conquistas del imperio romano.

En la antigua Roma los emperadores y la gente más rica viajaban con todas las comodidades posibles, por ejemplo, un emperador romano viajaba siempre en literas, las literas de transporte romano eran una especie de cama caminante con dos palos largos que cubrían toda su longitud, colocados a cada lado de la cama. La litera era cargada por cuatro y hasta seis esclavos que llevaban los palos sobre sus hombros, mientras los esclavos caminaban a merced del importante pasajero, el emperador holgazaneaba acostado en la litera generalmente acompañado por dos o tres damas que cumplían sus deseos. Durante aquella época hubo tantas literas que llegaron a ocasionar verdaderos problemas de tráfico entre la gente, muchas personas no estaba de acuerdo con este tipo de trasporte ya que no permitían caminar por las calles con facilidad.

La mayoría de los emperadores tenían hasta diez literas de diferentes tamaños y materiales, ya que cada litera era usada en una ocasión especial dependiendo del sitio a donde se dirigiera y los acompañantes que deseara llevar.

 

 

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 08/26/2013