Cuándo se construyó el primer teatro

El teatro griego es considerado la madre de la tradición teatral actual. La historia del teatro griego comienza alrededor del siglo V a. C. Pocas representaciones sobreviven y los restos de los teatros utilizados para ponerlas en escena se pueden encontrar en Grecia. Aún con ello, permanece un rico legado que aún se estudia en la actualidad en las escuelas y en los teatros y aún se representan aquellas puestas en escena por los griegos para las audiencias de todo el mundo.

El teatro griego se originó con los seguidores de Dionisio, el dios de la fertilidad y el vino. Una forma de drama inició después de que sus seguidores bailaran y cantaran canciones de la mitología griega. Tespis, un sacerdote de Dionisio, es a quien se le acredita dar a luz al teatro griego cuando introdujo el componente de diálogo. Él se involucraría con el diálogo mediante los coros, y con ello se convertiría en el primer actor. En 1534 a. C., el primer concurso para la tragedia se llevó a cabo en Atenas durante la Ciudad Dionisia, el festival de cuatro días era en honor a Dionisio. La comedia griega se originó durante la Lenaea, un festival de tres días llevada a cabo en Atenas durante el mes de enero, en 1486 a. C.

El teatro griego consistía en dos tipos de drama: la tragedia y la comedia. La tragedia y la comedia se diferenciaban de dos maneras la tradición aristotélica sostiene que la tragedia tenía que ver con la transición de la gente noble de circunstancias de bien a mal y la comedia tenía que ver con la transición de la persona común de circunstancias del mal al bien. La tradición retórica define a la comedia como ficción que puede ser creíble y a la tragedia como ficción que no es creíble

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 06/25/2013