Dónde se uso por primera vez el carro

El primer diseño de carro, creado por Guido do Vigevano en 1335, tenía la intención de ser un vehículo impulsado por el viento. El diseño italiano tenia un molino de viento que haría que las ruedas se movieran. En 1678 un sacerdote católico, el padre Ferdinand Verbiest, construyó un carro conducido por vapor para el imperio chino. El carro conocido que pudo moverse gracias a su propia energía fue diseñado por Nicholas Joseph Cugnot en 1769; pesaba más de 3500 kilos y tenía una velocidad máxima de 2 km/h. Estaba diseñado específicamente para mover cañones y se inclinaba hacia delante si no tenía un contrapeso adecuado, tal como un cañón, sobre sus ruedas traseras. En los años siguientes, se vendieron muchos carros que funcionaban con vapor.

El automóvil moderno emergió en 1886, y poco después de dos décadas posteriores las personas cambiaron por completo la forma de desplazarse de un lugar a otro. La invención del automóvil generó avances tecnológicos y prácticas de negocios que aún permanecen en vigencia.

El primer automóvil fue inventado en Alemania por Karl Benz en el año 1886; Gottleib Daimler y Wilhelm Maybach le siguieron algunos meses después con su propia versión. El automóvil de Karl Benz era un triciclo y una bicicleta. Y el año siguiente, el automóvil de Mayback and Daimler era un carro motorizado de cuatro ruedas. Tiempo después, todos ellos se unieron para fundar la Mercedes-Benz.

En 1903, Henry Ford fundó la compañía Ford Motor Company en Dearborn, Michigan. Esta compañía produjo más de 15 millones de autos modelo T desde 1908 hasta 1927.

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 06/25/2013