Cómo atar un hilo rojo en la tradición judía

Las normas y rituales más conocidos y valorados de la religión judía son varios, entre otros la práctica de la circuncisióna todos los niños a los ocho días de su nacimiento. Otra parte fundamental es el Sabbat, que coincide con el sábado  y es el día Sagrado, que los judíos dedican al descanso. Pero no son las únicas normas, también existe la tradición de atar un lazo rojo.

La Cábala es el origenfundamental de todas las creencias. La experiencia de utilizar un hilo rojo proviene de los tiempos de Raquel y Jacob en el Tanaj, que es la biblia utilizada por los judíos. Se realiza desde hace miles de años, y tiene como objetivosortear los riesgos asociados a el “mal de ojo”.

Si quiere conocer cómo llevar a cabo esta tradición siga los pasos que le mostramos a continuación. Le será fácil llevarlo a cabo.

Lo primero que debe de hacer es seleccionar a un ser querido, que esté dispuesto a participar junto a usted de este ritual judío.

Necesita de la colaboración de esta persona para que ate un cordón alrededor de su muñeca izquierda. El nudo debe ser simple.

Después del primer nudo debe continuar haciendo nudos, en total seis más. A continuación realice una promesa. La colocación de la pulsera implica que usted no tendrá pensamientos negativos sobre ninguna persona.

Utilicela pulsera colocada por su ser querido hasta que esta se caiga o se rompa por si misma, usted no puede intervenir en su rotura. Durante la época o tiempo que lleve colocada la pulsera deberá dedicarse a la meditación en positivo y también por supuesto a la superación personal.El objetivo de la tradición del lazo rojo judío, es crecer como persona tanto intelectualmente como emocionalmente. De hecho es una tradición que pese a pertenecer a la religión judía practican muchas personas, aunque no profesen esta religión.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Psicologia
Ultima modificación: 08/27/2013