Cómo aumentar la memoria y concentración

Quién no desea aumentar su capacidad de concentración y memoria. La gran parte de las personas querría si hiciéramos una encuesta. Puesto que ambas cualidades son fundamentales para el desarrollo individual de la persona.

Pero ambas cualidades o capacidades se van perdiendo a medida que entramos en años. Por eso no es extraño ver como muchos ancianos les cuesta recordar cosas. Esto ocurre porque el cerebro deja de funcionar al mismo ritmo que lo hacía cuando la persona era joven.

Si quieres conservar o aumentar tu memoria y concentración, sigue los pasos que te mostramos a continuación. Y no te rindas tu esfuerzo tendrá resultados.

Según distintos estudios y especialistas lo ideal es dormir de siete a nueve horas diarias. Por eso intente dormir bien, ya que si usted respeta las horas necesarias de sueño su capacidad de concentración mejorará y durante el tiempo que está dormido su cerebro descansará como es necesario.

Aunque no lo pueda parecer la persona fumadora tiene una menor capacidad de memoria y concentración .El motivo lo encontramos en que el tabaco dificulta la llegada de oxígeno al cerebro. Así que evite fumar.

La mejor manera de no perder la memoria es mantener la mente activa. Para ello ejercítela lo que también le hará mantener altos niveles de concentración. Los crucigramas, los test y distintos juegos de memoria le vendrán fenomenal. También no deje de lado la escritura, aunque no lo puede parecer es un gran ejercicio de memoria y concentración.

Si sigue todas estas rutinas evitará perder memoria y concentración cuando llegue a anciano. Recuerde que también es fundamental llevar una vida sana evitando el consumo de alcohol o drogas, ya que está demostrado científicamente que el uso de estupefacientes hace que el número de neuronas de una persona disminuyan considerablemente. Por eso una vida sana y una alimentación equilibrada también le ayudarán en su objetivo.

 

Sobre el artículo

Categorias: Psicologia
Ultima modificación: 08/27/2013