Amaos unos a otros: Versículos de la Biblia

Uno de los mensajes más importantes de Jesús en su paso por la Tierra fue el amor al prójimo. El discurso de Jesús es básicamente el amor. En la práctica a veces es muy difícil amar a alguien. Claro, es fácil amar a la gente encantadora, pero ¿qué pasa con esas personas desagradables ? O que pasa cuando creemos que el amor se acaba. Existen muchos tipos de amor, el conyugal, fraternal, paternal, etc. Todos pueden sufrir crisis. Es por esto que recurrir a ña ea.

Amarnos unos a otros Empieza con Amar a Dios

En el Antiguo Testamento vemos que los Diez Mandamientos como dada a Moisés en Éxodo 20. En el Nuevo Testamento, cuando Jesús fue interrogado por los saduceos sobre los que es el mayor de los mandamientos Dijo que todos los mandamientos se pueden envolver en sólo dos. El primero abarca los primeros cuatro de los Diez Mandamientos originales, se ocupan de amar a Dios. Eche un vistazo a lo que Jesús dijo:

Marcos 12:28-30

Y uno de los escribas se acercó y los oyó discutiendo entre sí, y viendo que les había respondido bien, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el más importante de todos?” Jesús respondió: “Lo más importante es:” Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas … ”

Jesús habló de amar

Ama a tu prójimo

En esa cuenta con los saduceos y los escribas, Jesús también les habló de un segundo gran mandamiento. Este segundo gran mandamiento incluye los últimos seis de los diez originales. Aquí está lo que dijo Jesús:

Marcos 12:31 El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. “No hay otro mandamiento mayor que éstos”.

Amad a otros

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros como yo os he amado, que se amen unos a otros.

Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

Juan 15:12 Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.

Juan 15:17 Estas cosas os mando, para que se amen unos a otros.

Ama a tu enemigo

Durante el ministerio terrenal de Jesús A menudo hablaba de amor y enseñó a amarnos unos a otros. Él habló del perdón y cómo no debemos odiar uno al otro. Echa un vistazo a cómo Jesús re-pronunció las enseñanzas del Antiguo Testamento con sus discípulos:

Levítico 19:17-18 Mateo 5:42-44
“No aborrecerás a tu hermano en tu corazón, pero usted deberá motivar francamente con tu prójimo, para que no participes de su pecado de. No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo soy el Señor. Da al que te pida, y no niego el que iba a tomar de ti prestado. “Ustedes han oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,
Otros versos de amor en la Biblia

El amor de Dios por nosotros

Salmos 103:10-12 No ha hecho con nosotros conforme a nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen; como dista el oriente del occidente, así hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 8:38-39 Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor de Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Maridos y mujeres Amor

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella,

Efesios 5:33 No obstante, que cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete a su marido.

Colosenses 3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Tito 2:4 y lo enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos ya sus hijos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013