Símbolos hay muchos, en el Islam se reconocen dos: la luna creciente por una parte y por otra parte la estrella. Tienen un origen antiquísimo, es decir, tienen muchísimos años. Generalmente la información proveniente de diversas fuentes concluye que estos antiguos símbolos celestes fueron usados por pobladores de Asia Central y Siberia en su adoración al sol, la luna y las estrellas como objeto de divinidad.
En el reinado de Muhammad las caravanas portaban simples banderas cuyo color era oscuro, verdequizás blanco para que los identificaran. Luego, los musulmanes siguieronconinsigniassencillas de color obscuro, verde o claro, sin escrituras en estas insignias.
En la dinastía Otomana, tanto su luna creciente como su estrella se relacionaron con la dinastía musulmana.Hay datos que dicenel que dio origen a la dinastía otomana, Osman, soñó algo así como que una luna llegaba a cubrir el diámetro completo del planeta tierra. Osmaninterpretó de manera positiva este sueño, por lo que decidióconservar esa luna como representación de su Imperio.Hay creenciasacerca de los 5 estrellas dan a lugar a las 5 oraciones por día, pero son especulaciones. Las 5marcas en las estrellas no tuvieron puntos en común con banderas Otomanas ni con insigniasde la actualidad. Por mucho tiempo, la dinastía Otomana fue eje del Islamismo. Luego de muchos combates frente a Europa,se comprende porque la insignia de esta Dinastía se relaciona en el común de la gente a todo lo Musulmán.
De acuerdo a este relato, unos cuantos musulmanes no aceptan una luna como insignia propia al Islam. El Islam, no tiene insignia, muchos musulmanesno aceptan a la historia y lo relacionan a una insignia pagana. De hecho no se toma de manera similar el uso de este símbolo.