La historia de la pascua bíblica: orden cronológico de eventos

La pascua que se celebra hoy en día es la conmemoración del éxodo de los hebreos de Egipto, dentro de la Biblia existen dos explicaciones sobre la historia del comienzo de Pasej o la pascua, éstas son:

Esta línea de tiempo comenzó muchos años antes de la salida de Egipto, cuando Dios le dijo a Abraham: Abram, ten por seguro que caminarán como peregrinos sobre una tierra que no les pertenece, en ella serán esclavos y se afligirán durante 400 años, finalmente yo los juzgaré y según su fe y comportamiento, recibirán una gran riqueza. Esto se describe en el Génesis, capitulo 15, versículos 13 y 14.

La segunda línea del tiempo comienza cuando José fue vendido a los mercaderes medianitas por sus hermanos, para que se convirtiera en esclavo, José se escapó y fue encontrado en una cisterna y vendido a los ismaelitas por 20 monedas de plata, ellos lo llevaron a Egipto y tiempo después se convirtió en el segundo al mando, solamente debajo del faraón reinante. Cuando se encontraba en este sitio, fue llevado ante su padre, llamado Israel, así como el resto de sus hermanos y otros descendientes, que en total eran 70.

José llevó a su familia al antiguo Egipto, debido a la hambruna que se sufría en Canaán, y Egipto estaba lleno de comida, gracias a las profecías que el faraón escuchó de José, que decía que se acercaría una gran hambruna y debía almacenar todo el alimento posible. Fue así como se describe el comienzo de la pascua, hasta la historia del gran éxodo, liderado por Moisés.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013