La solución bíblica a la violencia armada

La Biblia es el libro sagrado de diversas religiones, en ella se escribió el mensaje que diferentes profetas anunciaron, basándose sobre todo en las enseñanzas de Jesús de Nazaret hacia sus discípulos, llamados apóstoles.

En este libro sagrado existen diferentes capítulos en donde se habla de violencia, mas no de violencia armada, sino de violencia espiritual y el mensaje que pretende dejar en sus lectores y seguidores es un mensaje de paz y armonía.

Por ejemplo, el capítulo 5, versículo 43, escrito por el apóstol Mateo, dice: “… Jesús dice: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores, para que así sean hijos de su Padre, que está en el cielo…” en este párrafo se da a entender, que aún cuando exista violencia por parte de personas o grupos ajenos, se debe mantener una actitud de respeto y aprecio por aquellas personas.

De la misma manera, en diferentes capítulos de la Biblia, se indica la necesidad de actuar con armonía ante sucesos violentos y ante personas que deseen propiciar daños. Según el libro sagrado, las personas que usan la violencia, armada o no, tienen la necesidad de corregir en su interior lo que se encuentra “torcido”, ya que su forma de actuar los lleva al “pecado” y el único camino para corregir este comportamiento es acercándose a las entidades religiosas para adquirir conocimientos sobre lo escrito en la Biblia y entender el mensaje de paz que transmite Dios a través de los profetas.

Este mensaje es el mismo que se trasmite en diferentes culturas y religiones.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013