Sodoma y Gomorra: historia de la Biblia

Según el antiguo testamento de la Biblia, Sodoma era una ciudad que fue destruida junto a Gomorra, estas ciudades formaban parte de la pentápolis bíblica, situada cerca del Mar Muerto.

Según las descripciones bíblicas, se encontraban ambas ciudadesen una llanura, a un lado del valle Sidin. En Sodoma, el rey era Bera y en Gomorra Birsha, según el Génesis, capitulo 14, describe que Loc, hijo de Aran, peleó contra Eran, Eleazar, Sinar y Join. Después de estas luchas, los opositores lo tomaron prisionero, lo llevaron a Dan, cuando se encontraba prisionero, fue rescatado por Abraham, al regresar a Sodoma, encontró una ciudad llena de gente perversa que habían traspasado los limites aceptados y realizaban actividades que Yahvé consideraba abominables.

Después de este acontecimiento, en el capítulo 18 del Génesis, se describe que Dios ordenó a Abraham destruir con fuego y azufre a Sodoma, ya que sus pecados eran irreversibles y graves, solamente Loc y su familia deberían ser salvados, en el capítulo 19, versículos 1 al 38, describe que dos ángeles llegaron del cielo a rescatar a Loc, cuando tocaron a su casa, los invitó a pasar. Los vecinos sodomitas, al ver este hecho, pretendieron abusar de ellos, Loc se negó y a cambio ofrecía a sus dos hijas vírgenes, los sodomitas las rechazaron y atacaron a Loc; los ángeles se llevaron a Loc y a su familia, cuando se encontraban lejos, una lluvia de fuego destruyo la ciudad.

Tan profunda fue la traición de los sodomitas, que según la Biblia, no vivían ni 10 personas puras en toda la ciudad.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/12/2013