Versículos Bíblicos sobre la voluntad de Dios

Existe un sinnúmero  de libros y tratados que buscan ayudar y explicar a la gente cuál es la voluntad de Dios para sus vidas. Es importante destacar que la voluntad de Dios se aplica a todos los creyentes, mientras que el plan de Dios puede diferir de persona en persona. Un hombre sabio dijo una vez: “es fácil entender la voluntad de Dios. Todo lo que tienes que hacer es responder tres preguntas simples: (1) ¿Es bíblico? (2) Es el deseo de tu corazón? Y (3) ¿Es necesario? Si la respuesta es “No” a cualquiera de estas preguntas, entonces no es la voluntad de Dios”.

A continuación una lista de versículos que te pueden ayudar a entender mejor la voluntad de Dios.

  • 1 Timoteo 2:1-4 En primer lugar, a continuación, insto a que se hagan rogativas, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y todos los que están en eminencia, para que podamos llevar una vida tranquila y pacífica, piadosa y digna en todos los sentidos. Esto es bueno, y lo que es agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Voluntad de Dios para todos los creyentes

  • Juan 7:17 Si la voluntad de alguien es hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.
  • Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.
  • 1 Tesalonicenses 5:16-19 Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias en toda situación, porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús por vosotros. No apaguéis el Espíritu.
  • Marcos 3:34-35 Y mirando en torno a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos! Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana y madre. “
  • Romanos 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.
  • 2 Corintios 8:1-6 Queremos que sepan, hermanos, acerca de la gracia de Dios que ha sido dada en las iglesias de Macedonia, en una prueba de aflicción, abundó su gozo, y su profunda pobreza sobreabundó en la la riqueza de su liberalidad. Porque dio de acuerdo a sus posibilidades, como puedo atestiguar, y más allá de sus posibilidades, de su propia voluntad, nosotros rogando encarecidamente por el favor de participar en el alivio de los santos, y esto no como lo esperábamos, sino que dio sí mismos, primeramente al Señor y después por la voluntad de Dios para nosotros. En consecuencia, rogamos a Tito que como él había comenzado, así que él debe completar entre vosotros esta obra de gracia.
  • Efesios 6:5-7 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sinceridad de corazón, como lo haría Cristo, no por el camino del ojo de servicio, como las personas que quieren agradar, sino como siervos de Cristo, haciendo la voluntad de de Dios desde el corazón, lo que hace el servicio con una buena voluntad como al Señor y no a los hombres
  • 1 Tesalonicenses 4:2-4 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús. Porque esta es la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación, que cada uno de vosotros sepa controlar su propio cuerpo en santidad y honor
  • 1 Pedro 2:13-16 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen el bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos. Vivan como gente que es libre, no usar la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino que viven como siervos de Dios.
  • 1 Pedro 3:17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si tal es la voluntad de Dios, que por obrar el mal.
  • 1 Pedro 4, 19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
  • 1 Juan 2:16-17 Porque todo lo que hay en el mundo-los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Ejemplos de la Voluntad de Dios como un plan

  • Romanos 1:9-11 Porque Dios me es testigo, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar me mencionas siempre en mis oraciones, pidiendo que de alguna manera por la voluntad de Dios me permite por fin tener éxito en los próximos en su caso. Porque yo a vosotros, para que pueda impartirles algún don espiritual que os fortalezca
  • Romanos 8:28-29 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, para los que son llamados conforme a su propósito. Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
  • Romanos 15:30-33 Os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que os esforcéis juntamente conmigo en vuestras oraciones a Dios por mí, para que yo sea librado de los incrédulos de Judea , y que mi servicio a Jerusalén sea aceptable a los santos, a fin de que por la voluntad de Dios que llegue a vosotros con alegría y se actualizará en su empresa. Que el Dios de paz sea con todos vosotros. Amen.
  • 1 Corintios 1:1-3 Pablo, llamado por la voluntad de Dios a ser apóstol de Cristo Jesús, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
  • Efesios 1:1-2 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los santos que están en Efeso, y son fieles en Cristo Jesús: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
  • Colosenses 1:1-2 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre.
  • 2 Timoteo 1:1-2 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que está en Cristo Jesús, a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz de Dios Padre y Cristo Jesús, Señor nuestro.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 03/06/2013