Versículos de la Biblia acerca de los niños

Cualquiera que cria a sus hijos sabe lo difícil que las cosas pueden. Aquí una lista que puede ayudar a entender lo que la Biblia dice sobre los niños, la importancia de criar y enseñar. Rezo para que Dios te hable y toque el corazón en momentos que puedas necesitar la ayuda divina y mostrarte el camino de la crianza.

Criar Hijos divinos

  • Génesis 18:19 Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos ya su casa después de él que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que le ha prometido.
  • Proverbios 22:6 Instruye al niño en el camino correcto, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
  • Isaías 54:13 Todos tus hijos serán enseñados por Jehová, y grande será la paz de tus hijos.
  • Colosenses 3:21 Padres, no hagan enojar a sus hijos, para que no se desalienten.
  • 2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, que el hombre de Godmay sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Enseñar a los niños Versículos de la Biblia

  • Deuteronomio 4:9 “Sólo ten cuidado, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida. Haz saber a tus hijos y los hijos de tus hijos
  • Deuteronomio 6:6-9 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Se las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa y cuando andes por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos. Y las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.
  • Isaías 38:19 El que vive, el que vive, éste te lo agradece, como yo hoy; el padre da a conocer a los hijos tu fidelidad.
  • Mateo 7:12 “Así que todo lo que queráis que hagan con vosotros, así también haced con ellos, porque esta es la Ley y los Profetas.
  • 2 Timoteo 1:5 Recuerdo tu fe sincera, fe que arraigó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
  • 2 Timoteo 3:14-15 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la la salvación por la fe en Cristo Jesús.

Versículos de la Biblia sobre la Disciplina de los Niños

  • Proverbios 13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece, mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
  • Proverbios 23:13-14 No rehúses corregir al niño, y si usted lo golpea con una vara, no morirá. Si se le golpea con la vara, y librarás su alma del Seol.
  • Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría, pero el muchacho consentido avergonzará a su madre
  • Proverbios 29:17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu corazón.
  • Efesios 6:04 Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

Los niños son una bendición de Dios Escrituras Biblia

  • Salmo 113:9 El da a la mujer estéril, haciendo de ella la madre alegre de children.Praise el Señor!
  • Salmo 127:3-5 He aquí, los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre de una recompensa. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llena su aljaba de ellos! Él no será avergonzado cuando hable con sus enemigos en la puerta.
  • Salmo 139:13-16 Porque tú formaste mis entrañas, tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente made.Wonderful son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. Mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaban escritas, cada una de ellas, aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
  • Juan 16:21 Cuando una mujer está dando a luz, tiene aflicción, porque ha llegado su hora, pero cuando da a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que un ser humano ha nacido en el mundo.
  • Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto y desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Niños famosos de la Biblia

Moisés

  • Éxodo 2:10 Cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, y él se convirtió en su hijo. Ella le puso por nombre Moisés, “Porque”, dijo, “Yo lo saqué del agua.”

David

  • 1 Samuel 17:33-37 Y dijo Saúl a David: “Tú no puedes ir contra aquel filisteo, para pelear con él, porque tú eres muchacho, y él ha sido un hombre de guerra desde su juventud.” Pero David dijo a Saúl: “Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre. Y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hirió y lo libraba de su boca. Y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada y lo golpeó y lo mató. Tu siervo ha derribado los dos leones y osos, y ese filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. “Y David dijo:” Jehová que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. “Y dijo Saúl a David:” Ve, y Jehová sea con vosotros! “

Josías

  • 2 Crónicas 34:1-3 Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó treinta y un años en Jerusalén. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, y él no se apartó de la mano derecha o hacia la izquierda. Porque en el octavo año de su reinado, siendo aún un muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre, y en el año doce empezó a purificar a Judá ya Jerusalén de los lugares altos, las imágenes de Asera, y esculpió la y las imágenes de metal.

Jesús

  • Lucas 2:42-50 Y cuando tuvo doce años, subieron como de la costumbre. Y cuando la fiesta había terminado, cuando regresaban, el niño Jesús se quedó en Jerusalén. Sus padres no lo sabían, 44but pensando que estaba en el grupo, anduvieron camino de un día, pero luego comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos, y al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en busca de él. Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando sus padres le vieron, se quedaron atónitos. Y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? He aquí, tu padre y yo te hemos estado buscando para usted en una gran angustia. “Y él les dijo:” ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre? “Pero ellos no comprendieron la respuesta que les habló.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 01/17/2013