Cuando estudias las doctrinas bíblicas, una de las subcategorías es el estudio de lo Ángeles. El estudio de los Ángeles suele centrarse en el origen, la naturaleza, el ministerio y el destino de los ángeles, tanto buenos como malos.
A medida que estudie acerca de los ángeles aprenderá que no sólo los ángeles son reales, también lo son los demonios, que son ángeles caídos. La Biblia se refiere a los ángeles y demonios más de doscientos setenta veces.
¿Cómo la Biblia describe a los ángeles y demonios?
La Biblia tiene mucho que decir en su descripción de ángeles y los demonios. He aquí algunos puntos a tener en cuenta:
- Los ángeles son referidos como masculino, aunque tampoco tienen una distinción sexual ni se casan
- En la Biblia vemos un gran número de ángeles que muchas veces
- Los ángeles son muy rápidos, tienen gran velocidad
- Los ángeles son muy fuertes, pero no todos son de gran alcance (omnipotente)
- Los ángeles son muy sabios
- Algunos ángeles son buenos y otros son malos, los malvados son llamados demonios
Aquí hay quince versos poderosos Biblia acerca de los ángeles y los demonios:
La Hueste Angelical
- En la creación: Job 38:7 cuando las estrellas todas del alba alababan, y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?
- En la entrega de la ley: Gálatas 3:19 ¿Por qué entonces la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa, y se puso en marcha a través de los ángeles por un intermediario.
- En el Nacimiento de Jesús: Lucas 2:13-14 (RV) Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! .
- En la Tentación de Cristo: Mateo 4:11 El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían.
- En la Resurrección de Cristo: Mateo 28:2 Y he aquí, hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra y se sentó sobre ella.
- Cuando Cristo venga Jesús: Marcos 8:38 Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, lo será el Hijo del Hombre también se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Ministerio de Angel
- Ministran a Dios: Salmos 148:1-2 ¡Alabado sea el Señor! ¡Alabado sea el Señor desde los cielos, alabadle en las alturas! Alabadlo, todos sus ángeles, alábenlo, todos sus ejércitos!
- Ellos ministro al hombre como Mensajeros: Lucas 1:13 Pero Juan, el ángel le dijo: “No temas, Zacarías, porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre .
- Ellos ministro al hombre como Guardianes: Daniel 6:22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, y no me han hecho daño, porque fui hallado inocente ante él, y también delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada daño.
- Ellos atienden a las necesidades de los creyentes: Hebreos 1:14 ¿No son todos espíritus administradores, enviados para servir por causa de los que han de heredar la salvación?
Demonios
- Nombre de su jefe es Satanás Apocalipsis 12:9 Y el gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero, fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
- Ellos intento de impedir al pueblo de Dios 1 Timoteo 4:1-3 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos se apartarán de la fe, dedicándose a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos cuyas conciencias se chamuscó, que prohibir el matrimonio y exigen abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias por los que creen y han conocido la verdad.
- Son un tercio de todos los Ángeles: 12:4 Apocalipsis y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba a punto de dar a luz, para que cuando ella dio a luz a su hijo pudiera devorarlo.
- Son espíritus inmundos “. Volveré a mi casa de donde salí” Lucas 11:24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no hallándolo, dice ella,
- Ellos creen en un solo Dios: James 2:19 crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan!