Versículos de la Biblia sobre el respeto

El respeto, más que una cualidad, es una actitud, el buen hombre cristiano entiende el respeto como una forma de vida, no solo hacia sí mismo sino con el resto de las personas y principalmente con Dios.

Los padres y los abuelos son los encargados de inculcar respeto en los hijos o los nietos, enseñándoles desde pequeños la autoridad de Dios, todos los niños que entiendan cuál es la autoridad de Dios sabrán respetar a las personas que los rodean porque si se respeta  a Dios, se está respetando a todo ser sobre la Tierra.

Es muy importante enseñar sobre el respeto verdadero ya que muchas personas simplemente fingen respeto para después burlarse de los demás, por ejemplo, en un trabajo el empleado puede fingir respetar a su jefe cuando está frente a él, sin embargo cuando no lo está se burla y arremete contra él, éste es un respeto hipócrita y no agrada a Dios.

En la Biblia se pueden encontrar algunos versículos relacionados con el respeto, muy útiles cuando se está enseñando a los menores sobre este importante valor.

“El hombre honesto mostrara siempre lo que en su corazón habita sin pena y con el mayor respeto a Dios” (Lucas capítulo 6, versículo 45)

“Quiten toda amargura maliciosa y cólera e ira y gritería y habla injuriosa, junto con toda maldad” (Efesios capítulo 4, versículo 31)

“No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea conveniente para edificar según la necesidad y hacer el bien a los que os escuchen” (Efesios capítulo 4, versículo 29)

 

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 10/17/2013