Versículos de la Biblia sobre el valor o coraje

Las escrituras están llenas de gente que mostró un gran coraje. Inspirados por Dios, las personas obtienen valentía del corazón y descubren coraje donde no había. A continuación, les presento algunas escrituras que pueden servir de inspiración y ayuda en tu vida.

La fuerza del coraje

  • Deuteronomio 31:6 “Esfuérzate y sé valiente, no temas, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios, ése es el que va contigo: no te dejará, ni te desamparará”.
  • Josué 1:7-9 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para que puedas cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que puedas prosperar withersoever entras. Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él has de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y entonces tendrás buen éxito. ¿No te mandé? Esfuérzate y sé valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas “.
  • 1 Crónicas 28:20 “Y dijo David a Salomón su hijo, Sean fuertes y valientes, y hacerlo: no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; no dejará ti, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová. “
  • Salmo 31:24 “Sed de buen ánimo, y tome aliento vuestro corazón, todos vosotros los que esperáis en el Señor.”
  • Isaías 41:10-13 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, sí, yo te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi righteousness.Behold, todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos: serán como nada, y los que contienden contigo perecerán. Tú debes buscarlas, el Santo no los encuentra, los que tienen contienda contigo, que esa guerra contra ti serán como nada, y como cosa de ningún valor. Porque yo, el SEÑOR tu Dios te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo “.
  • 1 Corintios 15:58 “Por tanto, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor, pues que no sabéis que vuestro trabajo no es vano en el Señor.”
  • 1 Corintios 16:13 “Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente, y esforzaos.”
  • Efesios 6:10 “Por último, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.”

Valiente y sin miedo

  • Salmo 23:4 “Sí, aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
  • Salmo 27:1 “Jehová es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme? “
  • Salmo 56:3-4 “En el día que temo, yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré lo que la carne puede hacer a mí “.
  • Isaías 54:4 “No tengas temor, porque no has de tener vergüenza: ni seas confundido, porque no serás avergonzada; porque te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, el Santo no recuerdo de la afrenta de tu viudez nunca más . “
  • Mateo 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.
  • 2 Timoteo 1:7 “Porque Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
  • Hebreos 13:5-6 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque él ha dicho, yo nunca te dejaré ni te abandonaré. Así que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que el hombre debe hacer a mí. “
  • 1 Pedro 3:14-16 “Y si llegáis a padecer por causa de la justicia, bienaventurados sois y no temas de su terror, ni se turbe vuestro corazón; Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para dar una responder a todo el que le demande razón de la esperanza que hay en ti con mansedumbre y reverencia: Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conversación en Cristo “.
  • 1 Juan 4:18 “No hay temor en el amor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. Donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. “

Valentía trae libertad y paz

  • Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. Que no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. “
  • Romanos 8:15 “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre.”
  • Filipenses 1:12-14 “Pero quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que han sucedido a mí, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de manera que mis prisiones han sido célebres en Cristo en todo el pretorio, ya todos otros lugares, y muchos de los hermanos en el Señor, tomando ánimo con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor “.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 01/17/2013