Versículos de la Biblia sobre la baja autoestima

La autoestima es un sentimiento personal también conocido como amor propio, una persona debe de quererse a sí misma por el simple hecho de ser una persona, deberá aceptarse con todos sus defectos y virtudes sin importarle lo que los demás piensen de él ya que la única opinión que importa es la de Dios. Desafortunadamente en la sociedad actual el problema de baja autoestima se hace cada vez más frecuente y llevan a personas hasta la muerte, las personas con baja autoestima no se aceptan tal como son, se comparan constantemente física y emocionalmente con las personas que las rodean, viendo mucho más cualidades en el resto.

En la Biblia se pueden encontrar algunos versículos relacionados con este sentimiento, estos dan aliento para que las personas que están pasando por un momento de baja autoestima se aprendan a valorar tanto como Dios las valora; algunos de estos versículos son:

(2 Timoteo capítulo 1, versículo 7)  “…Porque Dios nos ha dado un espíritu no de miedo, sino de poder, de amor y de dominio propio…”

(Hebreos capítulo 13, versículo 6) “…Así que podemos decir confiadamente: “El Señor es mi ayudador; no temeré, ¿qué puede hacerme el hombre?…”

(Hebreos capítulo 10, versículos 35 y 36) “…Por tanto, no desechéis vuestra confianza, que tiene grande galardón. Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios pueda recibir lo que se promete…”

(Gálatas capítulo 2, versículo 20) “…yo he sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí…”

 

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 10/17/2013