Versículos de la Biblia sobre la Generosidad

La Biblia es clara en que debemos como cristianos ser generosos con los demás. ¿Es usted generoso con su tiempo, energía y dinero? Los siguientes versículos que hablan sobre la generosidad nos ayudarán a centrarnos en el amor de Dios y cómo podemos llevar éste a los demás mostrándonos como seres humanos generesosos y que disfrutan del dar más que el recibir.

Los versos

  • 1 Timoteo 6:17-19 A los ricos de la edad presente manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, que abundantemente nos provee de todo para disfrutar. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y dispuestos a compartir, por lo tanto acumulando riqueza para ellos mismos como un buen fundamento para el futuro, para que echen mano de lo que es realmente la vida.

Trabajar para poder dar

  • Mateo 10:42 Y todo aquel que dé a uno de estos pequeños sólo un vaso de agua fresca porque es mi discípulo, de cierto os digo, que él de ninguna manera perderá su recompensa. “
  • Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando duro en este camino que debemos ayudar a los débiles y recordar las palabras del Señor Jesús, como él mismo dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”
  • 2 Corintios 9:13 Por su aprobación de este servicio, ellos glorificarán a Dios por su presentación que fluye de su confesión del evangelio de Cristo, y la generosidad de su contribución para ellos y para todos los demás,

Dar a conocer la bondad de su corazón

  • Proverbios 11:24 Uno da libremente, y sin embargo crece todo el rico y otra retienen más de lo que debía dar, y sólo sufre desee.
  • Lucas 6:37-38 “No juzguéis, y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dar, y él se la dará a ti. Medida buena, apretada, remecida, rebosante, será puesto en su regazo. Porque con la medida con que medís, os será medido de nuevo a usted. “
  • 2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
  • Deuteronomio 8:18 Acuérdate del Señor, tu Dios, porque es él quien te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
  • Proverbios 19:17 El que es generoso con el pobre presta al SEÑOR, y le dará el pago de lo que hace.
  • Lucas 19:8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: “He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres. Y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo “.

Espero que sean de gran ayuda para todos los cristianos que quieren estar más cerca del señor

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 02/11/2013