Versículos de la Biblia sobre la intercesión

Cada cristiano busca la intercesión de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo o del resto del pueblo cristiano para que le ayuden en alguna necesidad, cuando una persona se encuentra en una situación difícil bastará la oración y el pedimento por medio de un líder de la iglesia para que el resto de sus hermanos intercedan ante él y así logre salir adelante ante la situación que se le presenta. A continuación se presentan algunos versículos que hablan sobre el tema de la intercesión.

(Santiago capítulo 5, versículos 14 al 20) “¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si estuviere en pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos, la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho. Elías era hombre sujeto a semejantes pasiones que nosotros, y rogó con oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Hermanos, si alguno de entre vosotros ha errado de la verdad, y alguno le convirtiere, sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados…”

(1 Tesalonicenses capítulo 5, versículo 25) “Hermanos, orad por nosotros.”

(1 Juan capítulo 5, versículo 16) “…Si alguno viere cometer a su hermano pecado no de muerte, demandará y se le dará vida, digo a los que pecan no de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que ruegue…”

(Isaías capitulo 59, versículos 16 y 17) “…Y vio que no había hombre, y e maravilló que no hubiera quien se interpusiese, y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. 17 Pues de justicia se vistió como de loriga, con capacete de salud en su cabeza: y se vistió de vestido de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto…”

(Hebreos capítulo 13, versículo 18) “…Orad por nosotros: porque confiamos que tenemos buena conciencia, deseando conversar bien en todo…”

 

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 10/17/2013