Cómo alquilar un coche

La experiencia de alquilar un vehículo es en casi todos los países de Europa por ejemplo, muy satisfactoria ya que la diversidad de empresas hace que la oferta sea mayor y por ende los precios muy convenientes. Tanto si vamos de vacaciones como en planes de trabajo, es importante saber cómo alquilar un coche, los requerimientos que se exigen en la mayoría de las rentadoras y cuáles son los secretos para no caer en pequeños problemillas que se pueden presentar tanto en el camino como al momento de entregar de vuelta el vehículo. Aprendamos juntos la mejor forma de alquilar un automóvil y no morir en el intento.

El tema de los carné de conducir es más sencillo de lo que podemos suponer, pues no es necesario ningún tipo de carné diferencial para rentar en Europa ni tampoco para hacerlo en otros países del mundo, pues basta con tener uno vigente y expedido por las autoridades competentes de nuestro país de residencia. Luego, hemos aprendido con el tiempo que conviene siempre realizar las reservas por internet ya que además de ahorrarnos un tiempo de espera en las empresas de alquiler, es bastante más económico hacerlo por esta vía ya que las rentadoras pueden identificar al cliente mediante su tarjeta de crédito, debitar ya el depósito en garantía y con ello bajar los riesgos. En algunas páginas de las rentadoras más importantes, colocando el país de residencia ya vuelve más barata la reserva.

Luego que hayamos llegado a la oficina para retirar el automóvil, pues deberemos presentar la tarjeta de crédito y nuestros documentos y nos harán firmar un contrato de alquiler además de un voucher por la compra de este servicio. Acto seguido, pues llegaremos al coche y primero que nada deberemos revisar el nivel de combustible con que nos lo entregan ya que con el mismo nivel deberemos reintegrarlo a la rentadora y es casi que el único requisito que revisan al devolverlo. De más puede estar mencionar que deberemos estar muy atentos a las reglas de tráfico de cada país y leer bien los carteles de velocidad y demás. Finalmente, es bueno destacar que en internet también se puede averiguar bien los horarios de las oficinas así como tambien de los lugares donde devolver el coche, ya que si la devolución se va a realizar en una ciudad diferente a la que lo hayamos levantado pues podríamos encontrarnos con alguna sorpresa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012