Cómo sintonizar la radio del coche

Cuando realizamos un viaje largo o simplemente cuando vamos de regreso a casa luego de una jornada de trabajo, la radio puede ser una compañía ideal con buena música o con algún programa periodístico que nos pueda interesar. Mucha gente tiene ciertos hábitos con su radio y ciertos programas favoritos y no siempre tiene la costumbre de sintonizarlos de manera automática. Esto se les vuelve un problema cuando van manejando ya que de ninguna manera se puede distraer la atención del camino ya que puede ser sencillamente catastrófico. Aprendamos cómo sintonizar la radio del coche de manera sencilla y rápida.

Por supuesto que cada radio del coche es diferente ya que existen una infinita cantidad de marcas y modelos con diferentes prestaciones pero básicamente las funciones de todas son muy similares. Luego de haberla encendido con el botón de poder o power, deberemos aprender a sintonizar las emisoras que más nos atraen y donde sabemos que vamos a hallar nuestros programas favoritos. Para ello, las radios ofrecen la posibilidad de memorizar en su sistema las estaciones mencionadas y que son las favoritas de manera de poder ir luego directamente a estas sin perder tiempo.

Para setear estas emisoras favoritas, la radio nos llevará primero a sintonizarlas en la banda que sea, puede ser en FM o AM. Luego de haberla encontrado, pues deberemos mantener apretado el botón de memoria y en ese momento elegir el número de emisora que deseamos colocarle y que luego utilizaremos para sintonizarla de manera automática utilizando esta memoria. Listo, ya habremos aprendido cómo sintonizar la radio del coche de forma rápida y muy fácil.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012