Cómo solicitar las ayudas del Plan Renove de neumáticos

El ahorro energético es algo que preocupa y mucho a los gobiernos de muchos países del mundo y en España en particular se está haciendo un esfuerzo para subvencionar una parte del costo de los neumáticos de manera que los automovilistas cambien los suyos por los que se conocen como de etiqueta A o ecológicos. De acuerdo a un reglamento establecido, se podrán renovar los de los coches particulares y también los de las flotas de empresas por lo que si deseas saber cómo solicitar las ayudas del Plan Renove de neumáticos podrás encontrar algunas sugerencias a continuación.

El estado propone una subvención de 20 Euros por cada neumático que se cambie y las ayudas están previstas hasta el agotamiento del fondo destinado a estos efectos. La idea del gobierno es que se alcance la cifra de 60 mil coches con los 4 neumáticos cambiados lo que supone 4,8 millones de Euros el total del plan. Para poder hacer uso de esta opción, el usuario debe concurrir a los talleres especializados y que se encuentran detallados en algunos portales de internet de fácil acceso y solicitar el cambio de neumáticos eligiendo entre un listado que el taller les va a mostrar. Uno de los requisitos es que se deben cambiar los 4 neumáticos a la vez y no menos. El taller verifica la disponibilidad y efectúa el cambio.

El usuario se debe presentar con copia del último recibo pago del impuesto de Circulación además de contar con la Ficha Técnica del Vehículo que es obligatoria para poder circular. Asimismo, se deberá presentar el documento de identidad y el taller en el momento de emitir la factura correspondiente, le hará el descuento de 80 Euros antes de impuestos. No debemos olvidar que es obligación que el taller nos entregue la factura que es la garantía por los neumáticos nuevos que hemos adquirido.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012