Cómo combatir la caspa

¿Cuántas veces nos hemos sentido apenados/as por descubrir una capa blanca sobre nuestros hombros?   En realidad no tendríamos por que sentirnos de esta manera, la caspa es una situación que muchas personas padecen, no importa la edad, sexo o cultura.

La caspa es una afección del cuero cabelludo en el que se forman excesivamente una especie de costras o escamas de piel muerta que se desprenden y caen.   En algunos casos puede ser producida por un tipo de hongo o bacteria que se encuentra en la superficie de la piel, en otros casos por las mismas glándulas sebáceas, la alimentación, el estrés, alergias o herencia.

Si se padece de caspa es recomendable tomar 1 taza de té de cola de caballo al día, debe hacerse la infusión con 1 cucharadita de la planta seca, dentro de la alimentación se recomienda el consumo de zinc, este se encuentra en el pavo, cerdo, pollo, res, frijoles, almendras, nueces, entre otras.

También se aconseja usos de tratamientos externos que ayuden a solucionar este problema:

  • Poner a hervir un litro de agua con hojas de laurel machacadas, después de lavarse el cabello, darse masajes con esta agua, procurando que este tibia, mantener este por espacio de 1 hora y luego enjuagar.
  • El romero es otra de las plantas que se recomienda para el cabello, en el caso de la caspa este ataca al hongo o bacteria que la produce, poner a hervir en un litro de agua 1 cucharadita de romero, colarlo y ponerse esta infusión en el pelo, dejar por una hora, luego enjuagar.
  • El limón se puede utilizar como un enjuague al final del lavado, exprimir el jugo de 1 limón y con esto lavar el pelo.
  • La zabila o aloe vera es otro remedio eficaz, se corta una de las hojas, se le quita las espinas, luego se parte longitudinalmente y se frota el gel sobre el cuero cabelludo para que penetre bien, se deja por treinta minutos y luego se lava el pelo con un champú suave.

Recordar siempre tomar 2 litros de agua al día.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012