Cómo curar las quemaduras de sol

Los primeros días que tomamos el sol, cuando acudimos a disfrutar de un día en el campo o incluso cuando realizamos algún deporte, pese a que a veces nos protegemos, sufrimos quemaduras que nos hacen pasar un mal rato, ¿quieres conocer cómo curar las quemaduras de sol?

Sufrimos quemaduras de sol en la piel porque los rayos ultravioletas penetran en nuestra piel y causan la muerte del tejido de la epidermis y afectan a los vasos sanguíneos que alimentan las células de la piel. A continuación veremos como nuestra piel comienza a tener una ligera rojez o, en el caso que sea una quemadura alta, ampollas.

Quemaduras de sol

Si nos encontramos con algunos de los efectos comentados arriba lo que podemos hacer para curar las quemaduras es lo siguiente: Tomar una ducha o baño de agua templada, hidratarnos muy bien ya sea con crema hidratante, after-sun o Aloe Vera. Todas estas cremas, no sólo aliviarán el dolor, sino también nos ayudarán para que la piel comience a recuperarse. También podemos enfriar y aliviar la zona quemada con paños mojados en agua fría, con manzanilla, eso sí, fría a través de un algodón empapado. Otro remedio casero para aliviar y curar las quemaduras son los pepinos que se pueden cortar en rodajas y colocar por la zona.

Durante el tiempo en el que tengamos la quemadura es muy importante que no expongamos esa zona al sol. Si la quemadura que tenemos tiene muchas ampollas y nos duele mucho, lo más recomendable es acudir a nuestro médico de cabecera para que nos ayude.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/16/2012