Cómo fortalecer y evitar que las uñas se quiebren

Las uñas son lo más llamativo de las manos y además de proteger la zona más sensible de los dedos, reflejan inmediatamente el ajetreo diario por el que pasan y el cuidado que una persona se esté dando a sí misma. Por eso es muy importante que éstas estén siempre en su mejor estado, fortalecidas y bellas.

Cuidando las uñas con recetas caseras y naturales

Como recomendación, es mejor tener las uñas cortas durante el tratamiento. Una vez que sienta que éstas están ya fortalecidas, déjelas crecer.

Nutrición. Una manera sencilla de nutrir y de paso proteger las uñas es sumergiéndolas diariamente por alrededor de veinte minutos, en un recipiente que contenga aceite de oliva. Pasado ese tiempo, enjuagar ligeramente, dejándola sin secar para que quede una capa protectora de aceite, que la uña seguirá absorbiendo. Haga esto preferiblemente durante la noche.

Hidratación. Para hidratar las uñas, el aceite de ricino es un excelente producto natural que posee vitamina E y puede utilizarlo mientras da suaves masajes a los dedos, en especial en la zona de la cutícula, lo que hará que la proteja para que no se separen.

Fortalecimiento. En el caso de que posea uñas muy resecas, que se rompen fácilmente, puede tratarlas con cola de caballo hervida, en la cual una vez tibia, deberá sumergir los dedos por unos cinco minutos, lo que hará que se endurezcan y vuelvan más resistentes. Repita este tratamiento al menos tres veces durante siete días, y posteriormente, para mantenerlas así.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013