Cómo hacer cremas caseras para tener un rostro perfecto

Poseer y mantener la piel del rostro radiante, hermosa y llena de vitalidad se consigue con un cuidado de belleza regular, en el cual se deben incluir mascarillas que realicen diferentes funciones desde la limpieza hasta la nutrición. A continuación se compartirán varias recetas de cremas caseras con ingredientes naturales, fáciles de preparar.

Cuidando el rostro

Exfoliante para labios. Para esto necesitará un bálsamo para labios hecho a base de menta, del cual deberá colocar un poco en un cepillo de dientes de cerdas suaves, con el que procederá a dar ligeros masajes a los labios, cuidando de no lastimarlos. En el caso de que sus labios estén resecos, recurra a la miel de abeja pura para hidratarlos, regenerarlos y nutrirlos.

Crema para cutis oleoso. Hierva una papa pelada y hágala puré, vierta un par de cucharas repletas de leche, añadiéndole luego un poquito de zumo de limón y migajas de pan fresco humedecido en leche. Mixturar bien los ingredientes, untarla por el rostro, dejándola hacer efecto por media hora. Posteriormente utilizar agua fría para enjuagar.

Otra variante de esta crema para quitar el brillo, es el puré de papa integrado con el zumo de un tomate de buen tamaño. Mixturados éstos, aplicarlo sobre toda la zona del rostro, dejándolo allí hasta que se seque.

Crema antiarrugas. Prepare té de manzanilla, al cual le deberá integrar una papa entera rallada y cruda. Una vez bien mixturados, unte la crema sobre el rostro y cuello, dejándola allí por un cuarto de hora. Repetir un par de veces a la semana.

Para unas pestañas hermosas, ponga sobre las mismas un poco de aceite de oliva antes de acostarse, removiéndolo por la mañana durante el lavado habitual, cuidando de que el aceite no vaya a los ojos.

Crema nutritiva, para todo tipo de pieles, se elabora con miel de abeja pura (una cuchara), bien integrada con la pulpa de un aguacate entero.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/07/2013