Cómo hacer desaparecer las ojeras

Las variaciones del tono en la coloración de la piel que se encuentra en la muy delicada región por debajo mismo de los ojos, son las llamadas ojeras, que pueden aparecer debido a diversos factores los cuales van desde el cansancio acumulado, el estilo de vida ajetreado, la falta de horas de descanso suficiente, la dieta e incluso algunas otras causas fisiológicas.

Todas estas circunstancias pueden actuar muchas veces simultáneamente haciéndose visibles en nuestras ojeras que prácticamente pueden con su presencia, llegar a “delatar” parte de nuestras vidas, agregando lo suyo en nuestro aspecto general. Algunas sugerencias muy fáciles de seguir paso a paso, para ir desvaneciendo las antiestéticas ojeras son las que se exponen a continuación.

Tips para desvanecer las antiestéticas ojeras

Una de las técnicas más eficientes y generalmente recurrida es la aplicación de compresas frías de té, las cuales pueden ser del común o preferentemente de manzanilla, que es la hierba comúnmente utilizada para estos fines por excelencia, por su efecto blanqueador y además desinflamante.

Para preparar las compresas, podrá utilizar las mismas bolsitas en las que viene el té, calentando el agua y preparando el té normalmente. Cuando esté listo, déjelo a temperatura ambiente para luego introducirlo a la heladera y enfriarlo aún más. En el momento de aplicarlas, escurra el excedente de té de las bolsitas, pero aún dejándolas húmedas, y colóquelas por encima de los ojos alrededor de diez minutos, dejándolas actuar. Posteriormente utilice agua fría para enjuagarse.

Procure descansar lo suficiente. Recuerde que recuperar energías es imprescindible para el bienestar general del organismo, no solamente para prevenir la aparición de ojeras. Haga de un hábito, el buen sueño.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013