Cómo hacer gel de linaza para el cabello

Uno de los tratamientos de origen natural más beneficiosos para el cabello y en especial para el cuero cabelludo, es el que posee como ingrediente la linaza, la cual además ofrece una infinidad de propiedades nutritivas para la el organismo en general. El uso regular de este medicamento natural puede reducir paulatinamente la caída del cabello y mejorar su aspecto.

Por supuesto que para que la regeneración del cabello sea completa y profunda, se deberán adoptar nuevos hábitos que mejoren la salud como una dieta nutritiva y balanceada, práctica regular de ejercicios físicos y evitar el estados de estrés, que considerablemente afectan el estado del cabello. De igual manera, el abuso de artefactos que produzcan calor como los secadores de cabello, llevar el pelo atado o recogido por demasiado tiempo obstruyendo la natural circulación de la sangre por el cuero cabelludo, exceso en el uso de productos químicos no naturales y la poca delicadeza a la hora de peinarlos los puede dañarlos con el tiempo.

Preparado de gel o jalea de linaza

Lo bueno del gel o jalea hecha de linaza es que con su uso consecutivo, ayuda a fijar la cutícula del cabello al cuero cabelludo evitando que ésta se desprenda y al mismo tiempo nutre la piel del cuero cabelludo y al cabello mismo, dándole mayor luminosidad, cuerpo y textura suave, todo esto sin impedir que el cuero cabelludo respire normalmente, siendo a su vez fácil de remover con ayuda de agua tibia.

Para el preparado necesitará 550 centímetros cúbicos de agua, aceite de almendras o de coco una cuchara, semillas de linaza tres cucharas, romero una cuchara y cola de caballo una cuchara.

Deberá hervir el agua en un recipiente apropiado, agregando todos los demás ingredientes desde el inicio, dejándolos allí hasta que comience a hervir, y a partir de allí calcular unos 25 minutos de hervor, revolviendo de vez en cuando el contenido con un cubierto de madera, luego apagar. Si lo desea puede agregarle alguna esencia aromatizante. Finalizada la cocción y antes de que se enfríe, colar el preparado varias veces hasta que quede solamente la parte líquida. Guardar el preparado en un frasco hermético, en el refrigerador por siete días. Aplicar el gel dando suaves masajes sobre el cuero cabelludo.

Para aclarar la tonalidad del cabello puede agregar al preparado una cuchara de manzanilla o miel. Para oscurecer el pelo, añádale salvia o romero. Como resaltador, puede añadirle caléndula, también una cuchara.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013