Cómo hacer lociones y aromatizantes caseros

Las lociones y aromatizantes caseros se elaboran generalmente de aceites esenciales, siendo importante tener en cuenta la calidad de los mismos ya que los mejores productos son un tanto más costosos. Cuando haya seleccionado la fragancia podrá proceder a elaborar la colonia o loción según sus gustos.

Deberá reunir ciertos ingredientes básicos para la elaboración de los mismos como la glicerina, el agua destilada, el alcohol para perfumería los aceites esenciales según su gusto y por último el frasco de vidrio.

Una buena proporción para preparar la loción o colonia es mezclando 5 milímetros de aceite de esencia con otro 25 milímetros de agua, más 5 milímetro de glicerina y 65 milímetros de alcohol, pudiendo éstas proporciones variar si es que desea elaborar una colonia más ligera o intensa.

Elaborando lociones caseras

En primer lugar vierta el alcohol en un frasco de vidrio y luego proceda a añadir el o los aceites esenciales, tape bien el frasco y comience a agitarlo. Utilizando otro frasco de vidrio mezcle el agua con la glicerina siguiendo el procedimiento anteriormente citado, luego proceda a añadir el preparado de la glicerina y el agua al frasco que contiene el alcohol con los aceites. Una vez realizada la mezcla debe dejar reposar por un tiempo aproximado de dos semanas, colocando el frasco en un lugar oscuro, seco y fresco, una vez que haya transcurrido el tiempo ya tendrá lista su colonia.

De forma a evitar el deterioro del producto es mejor elaborar el preparado en cantidades pequeñas y utilizar frascos de cristal oscuro para conservarlo.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/07/2013