Las pieles grasas necesitan ser constantemente tratadas para mantenerlas frescas, limpias y espléndidas. Para esto el tratamiento regular deberá ser primeramente una buena limpieza de cutis, y luego reforzarlo con la aplicación de una loción tonificadora con base astringente, la cual puede prepararla en la comodidad de su hogar con productos naturales y sanos para la piel.
Elaborando un tónico astringente para pieles oleosas
Para preparar un tónico astringente frutal necesitará el jugo de un par de manzanas sin piel, el zumo de cuatro limones, un pepino fresco sin piel y el zumo de un par de naranjas. Integre muy bien todos los ingredientes en un recipiente, en el cual deberá añadir al preparado cuatro cucharas llenas de agua de rosas, junto con cuatro cucharas de alcohol. Una vez listo, lo podrá conservar en la heladera, no olvidando de mover el envase antes de usar el tónico, para que los ingredientes se vuelvan a mixturar bien.
Para una loción astringente de huevo y limón, necesitará preparar la infusión de 150 ml de agua junto con 30 ml de aquilea, una vez lista, mientras deja que pierda un poco de temperatura, bata bien la clara de un huevo, a la cual deberá añadirle el zumo de un limón, vertiendo a su vez este segundo preparado en el líquido de la infusión, mixturando bien todos los ingredientes. Debe conservarlo en un recipiente bien limpio y en un lugar que no sea muy caluroso.
Un sencillo tónico, rápido de preparar para las pieles oleosas, es el elaborado con milenrama y manzanilla, las cuales deberá primeramente calentar en una infusión, para posteriormente fría, utilizarla con un algodón o gasa por toda la piel que necesite tonificar.