Cómo hacer una crema antiarrugas casera

Mantener un aspecto joven y saludable es una preocupación para muchas personas. Vivimos en una sociedad exigente con la imagen y quien más y quien menos desea tener un buen aspecto. Para prevenir las arrugas hay que ser constante y atajar el problema antes de su aparición. Es posible disimular la edad en gran medida aplicando algún tratamiento que hidrate la piel y le devuelva su resplandor. Esto se puede conseguir mediante productos cosméticos que se pueden obtener fácilmente en las tiendas, pero ahorraremos dinero preparando nosotros mismos algunas cremas para prevenir las arrugas. Este tipo de cremas caseras son fáciles de preparar e ideales como tratamiento para las arrugas aplicándolas con regularidad.

La primera receta para una crema antiarrugas tiene como ingredientes principales el pepino y el Aloe Vera. Con una licuadora mezclaremos medio pepino y dos tallos de Aloe Vera. A esta mezcla añadiremos aceite de oliva o yogur. Aplicaremos sobre el rostro con un algodón y dejaremos actuar a lo largo de la noche. Repetiremos este tratamiento tres veces por semana.

Otro tipo de crema tiene como ingrediente las almendras. Tras pelar unas cuantas las pasaremos por la licuadora y las juntaremos con semillas de girasol. Una vez esté todo bien molido añadiremos media taza de harina de avena y algunas gotas de aceite de oliva. Mezclaremos y añadiremos algunas cucharaditas de crema. Reservaremos en la nevera. Pasado un tiempo prudencial aplicaremos durante treinta minutos.

También podemos mezclar una cucharadita de miel tibia con un vaso de leche. Luego añadiremos dos yemas de huevo crudo, 120 gramos de mayonesa, 120 gramos de crema agria, 50 gramos de lecitina en polvo y una cucharada de agua hervida a temperatura ambiente y mezclar todo muy bien hasta obtener una crema homogénea. Enfriaremos y por la noche la aplicaremos durante treinta minutos.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/19/2013